martes, 22 de noviembre de 2011

Ciudadanía: Violencia de Género 25 de Noviembre

El próximo día 23 de Noviembre, visionaremos la película "Solas" dentro de la asignatura de Ciudadanía y como conmemoración del Día de Contra la Violencia de Género, que es el 25 de Noviembre, día especial en el centro con varias actividades programadas junto con el AMPA.


Una vez vista la película, realizaremos un trabajo basado en cuestiones que buscarán la reflexión sobre diferentes temas aparecidos en la película... Por último llevaremos a cabo un debate en clase.

Ahora la sinopsis de la película:


Detalles

  • Título original: Solas (1999)
  • Nacionalidad: Española
  • Género/s: Drama
  • Año de estreno: 1999

Sinopsis

María (Ana Fernández) malvive en un oscuro apartamento de un barrio pobre y conflictivo, trabaja eventualmente como chica de la limpieza y, próximos ya los 40, está embarazada de un hombre que no la ama. Está sola y la bebida es su única compañía. Su madre (María Galiana) ha malgastado su vida junto a un hombre que confundió siempre las caricias con las bofetadas y por una hija que ha trazado su vida lejos de ella. Está sola. Su vecino (Carlos Álvarez), viudo, apura sus últimos años junto a Aquiles, su perro. Está solo. Los tres entrecruzan sus vidas y suman sus soledades dando así una oportunidad a la esperanza.


Alvaro Oliver Tutor PCPI Colegio Antonio Gala

No hay comentarios:

Publicar un comentario